Un hombre de 62 años murió por coronavirus en la ciudad de Sao Paulo, la primera víctima de la pandemia en Brasil, que ya registra 234 contagios, informaron las autoridades locales a la AFP.
Una fuente de la gobernación de Sao Paulo precisó que la víctima sufría "de otros problemas de salud" además del COVID-19.
Según reportes del canal Globonews, el hombre fallecido era diabético y sufría de hipertención.
El deceso se produjo el lunes, precisó el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. "Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana", declaró.
El estado de Rio de Janeiro y la ciudad de Sao Paulo declararon este martes el estado de emergencia, con una serie de restricciones en la circulación especialmente en el sector comercial y en el transporte público.
Con unos 210 millones de habitantes, Brasil ha registrado hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en los estados de Sao Paulo (152) y de Rio de Janeiro (31). Las autoridades prevén una intensificación de la pandemia en las próximas semanas.